sábado, 4 de febrero de 2012

Día Mundial contra el Cáncer


Hoy, 4 de febrero 

es el Día Mundial contra el Cáncer.



El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo, más que la guerra, o los accidentes de tráfico, o el hambre en el caso del 3er mundo.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015, por eso ha insistido en la importancia de la prevención a la hora de reducir el riesgo a sufrir esta enfermedad.
¿Cómo prevenir? Esa es la cuestión...
 - Las revisiones ginecológicas periódicas son la mejor prevención: mamografías, citologías, etc. Con ellas se pueden detectar de una forma precoz los nódulos sospechosos en el pecho, o las lesiones en el útero y en el cuello del útero, así aumentar las posibilidades de curación.
Según la OMS, teniendo unos hábitos de vida saludables se evitarían, al rededor del 30% de las muertes por cáncer. Es aconsejable, por lo tanto, hacer ejercicio con regularidad, seguir una dieta equilibrada, mantener un peso saludable, evitar el consumo excesivo de alcohol, no fumar,...
Así que ya sabéis chic@s: "MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR"
¡A cuidarse!
Hagámoslo por todas aquellas personas que ya no pueden hacerlo...
María, Luisa, Olga, Carmen, Mónica, Adolfo, Santiago, Verónica, Isabel, Azucena, Óscar, Sandra, Jesús, Mila, Ruben, Nuria, Paula, Álvaro, Daniel, Victoria,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario