lunes, 22 de abril de 2013

Mini macetas

MOMENTO...


Las buenas ideas vienen cuando menos te lo esperas, 
y a mi el lunes, ¡me llegó la inspiración! :D

Vi una botella de plástico vacía y unos cuantos cd's usados encima de la mesa de la cocina. Mi madre se disponía a tirarlos a la basura, y los rescaté in extremis.

¿Queréis saber lo que hice con ellos?

Esto:


¡Unas mini macetas originales y estupendas!

Si os ha gustado la idea y vosotr@s queréis, también, estas mini macetas echas con materiales reciclados, prestar atención. Ahora os explico todos los materiales que necesitáis y los pasos que tenéis que seguir.

MATERIALES:
 - Botella grande de plástico vacía (yo utilizaré una de Pepsi, es la forma que más me gusta...)
 - Cd/dvd usado o que ya no valga
 - Tijeras o cúter
 - Pegamento fuerte
 - Temperas
 - Pinceles
 - Tierra y semillas, o plantas ya en macetas

 

PASOS:
 - Lo primero que vamos ha hacer será limpiar en profundidad la botella. Quitaremos la pegatina, y los restos de pegamento del exterior.
 - Una vez, la botella lavada y seca, la cortaremos más o menos por la mitad.


 - Los bordes, de ambos lados de la botella, pueden quedar rectos o ondulados... ¡Lo dejamos al gusto del consumidor! jeje (Mirar fotos de abajo para ver lo de los bordes: ondulado o recto)
 - Pasamos a pintar o decorar las mini macetas. Podéis utilizar todo tipo de pinturas, aunque yo os aconsejo que uséis temperas y de "La pajarita" (he probado con "Carioca" también, y sobre el plástico no coge bien el color).

Yo en esta ocasión sólo utilizaré una mitad de la botella (la del tapón) y la pintaré de negro. Veremos como queda...  ;)

Seguramente sea necesario darle más de una capa de tempera.

 - Una vez, pasada la manita de pintura, ¡vamos a por la sección de jardinería!: Pondremos tierra en ambas mitades, y plantaremos nuestras semillas, o nuestras plantitas ya creciditas... :D Lo ideal es poner plantas pequeñas que no necesiten mucha agua, o que sean de interior.

Y así ha quedado mi obra de arte:

1. Proceso de pintura: Primera y segunda capa



2. ¡Maceta lista!



Aquí tenéis más ejemplos:

 

---------------------------------------------------------------------

¿Que más podemos hacer con botellas de plástico?

Monederos, porta velas, perchas para la ropa, cubiletes para los colores, jardineras, etc. ¡Echarle imaginación!

 

 


¡Espero que os haya gustado bloger@s!

Un besazo y a ponerle a este jueves lluvioso y gris
la mejor de nuestras sonrisas...  :)

9 comentarios:

  1. Anónimo25.4.13

    Pues si que te ha cundido hoy el dia..... dos dieces ,de compras, blog, el movil, macdonals..........jajajaja..... :) Lo de lasvelas es muy original...... la mami...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25.4.13

    Vaya que si, todo muy original y chulo! A mi también, me gusta mucho lo de las velas!
    Un beso enorme guapa! Mireia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Mire!
      Un besazo y gracias por el comen!

      Eliminar
  3. Enhorabuena Laura por el blog. Menuda currada, eso sí cuando des consejos en el canal de youtube para el gloss no des por hecho que solo las chicas lo usamos . jajajaja que igual algún que otro chico por ahí se pone gloss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja vaya que si Nitza, alguno podría haber por ahí... ;)
      Muchísimas gracias! Un beso enorme!

      Eliminar
  4. que buenas ideas!!! me apunto las macetas y lo de las velas que yo soy mucho de reutilizar las cosas! un besazo y gracias por el post! xoxo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17.5.17

    Porqueria

    ResponderEliminar