viernes, 7 de septiembre de 2012

La mariposa negra


Mucha gente llega a creer que tiene muy mala suerte, que esta salada o gafada, como se dice comúnmente. Todo lo que quieren hacer les sale mal. Pero, sin duda, lo que es aún más común, es que llegan a creer que todo eso malo que pasa en su vida, no es culpa de ellos sino de alguien, o de algo.

Es muy común, por lo tanto, en todos nosotros, que le damos poder a las cosas: una pulsera o una camiseta que nos da suerte, un anillo que nos ayuda en una entrevista de trabajo, el mismo boli mágico para todos los  examenes, etc. El problema no es darle poder a algo, si no que en la mayoría de ocasiones ese poder que damos es negativo. Nos ocurre algo malo, o no tan bueno, y tendemos a echarle la culpa a que no llevábamos el pañuelo rosa, o que se nos ha olvidado coger la cadenita, o la estampita de la virgen, etc.


Ese poder que se le da las cosas, como por ejemplo romper un espejo, tirar la sal, etc., se llama sugestión o superstición. Estas palabritas son algo con lo que muchas personas viven... Hacen de la sugestión o de la superstición sus mejores amigas.



Os voy a contar algo curioso: Seguramente todos habéis visto alguna vez, alguna mariposa negra. Si no lo habéis hecho, no perdáis la oportunidad de hacerlo. Son realmente preciosas.

 

Pues bien, la mariposa negra, en muchas partes de Latinoamérica, incluyendo México, es presagio de muerte. Sin embargo en otros países, la misma mariposa que muchas personas temen, es símbolo de buena suerte, avecina que pronto va haber un cambio y será a mejor.

Simplemente por mera sugestión, fijaos lo que cambia el significado de la misma cosa.


Quizá os preguntéis a que viene esto, la verdad es que no lo se muy bien…


En uno de los libros que leí este verano: “Marina” de Carlos Ruiz Zafón, apareció la mariposa negra, un símbolo con el que uno de los personajes se identificaba. Me llamó mucho la atención, puesto que en la novela se representaba como la muerte o el mal, así que nada más volver de las vacaciones me puse a investigar un poco…

Desde siempre me han gustado las mariposas. Sobre todo me gusta el simbolismo que supone el paso de ser una fea y pegajosa oruguita a convertirse en una colorida y preciosa mariposa, rompiendo y saliendo de la crisálida donde estaba escondida para que nadie la viese. Además, me encanta la palabra: Espiritrompa (estructura bucal extensible que poseen las mariposas para alimentarse)…   jajaja  :D

Quizá, también, os estoy echando el sermón, porque hoy me siento un poco extraña conmigo misma, me siento frágil, insegura,... Estos días no han sido muy buenos para mi. Problemillas. Y la mayor parte de esos problemas vienen por la famosa sugestión. Si lo admito. Siempre te sientes más cómoda o más agusto con algunas personas que con otras, o le tienes más cariño a algunos objetos que a otros. 

Sea como sea, mi subconsciente ya me va mandando mensajes a través de esos "preciosos" y "normales" sueños que tengo. Por eso he decidido coger el toro por los cuernos (ya tengo en mis manos un libro de auto-ayuda sobre la seguridad emocional... ya os contaré que tal, ¿ok?) y para acabar chic@s, aquí os dejo el mensaje filosófico del día: Vuestra única responsabilidad es ser felices, nunca dejéis que por la sugestión  o superstición vuestra vida se vuelva llena de temores, estamos en este mundo de paso y hay que vivir cada instante como si fuera el último, haciendo y diciendo lo que queremos sin dejarnos influir por los demás, sin vivir la vida de los demás, viviendo nuestra propia vida...

¿Y sabéis? Todo esto comenzó por una mariposa negra...  ;)



¡Un beso bloger@s!

7 comentarios:

  1. Anónimo7.9.12

    Hasta hoy no me había dado cuenta pero, es verdad! Yo tengo dos camisetas de la suerte... jijiji ;) No porque den suerte, sino porque yo creo que la dan! A cuadros me has dejado! Paula

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7.9.12

    muy buena rubia!!!!
    B7s!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.9.12

    aplicate el cuento en ti misma..... y sobre todo en los ultimos parrafos(lo de vivir la vida etc.etc....)y no le des tanta importancia a las supersticiones!!!!!!

    tu mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7.6.18

      Aquí está tu papito, para ti 'tu mami'

      Eliminar
  4. Anónimo6.6.18

    Esta bien, ¿no, chic@s?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7.6.18

      Yes, it's a good work, because is very long and speak very little about the mariposa negra.

      Eliminar