viernes, 17 de febrero de 2012

Verdades que duelen

Momento de reflexión bloger@s...

En mi opinión, la amistad, es sin dudar, ¡una de las relaciones más complicadas!  :O


Ser amig@ de alguien, no sólo implica conocer la larga lista de gustos o de defectos que forman parte de las características de tu amig@, ni mucho menos implica ser sólo su confidente. NO, va mas allá... 

Para mí, y recalco: para mí, la amistad es un compromiso que haces con alguien, porque ser amig@ significa: decir la verdad aunque duela, abrirle los ojos a tu amig@ si se equivoca y no dejarlo de ninguna manera a la deriva en sus decisiones, escondiéndote detrás de típicas frases como: “yo no te puedo decir que tienes hacer, esa es tu decisión, depende de ti, lo que tu elijas, etc.” Sabemos, de sobra, que esas frases no debería estar en el vocabulario de una amistad. 

L@s amig@s deben decirse cosas como: “estas equivocado”, “te vas arrepentir”, “piensa bien lo que vas hacer”, "no deberías hacerlo, o si deberías hacerlo"… En fin, podría llenar este blog con frases similares, con las que podríais o no estar de acuerdo, pero creo, de todo corazón, que parte de la amistad es esta dolorosa función de ser honesta.

1 comentario:

  1. Anónimo17.2.12

    muy chula chimi tu entrada!!!... pero ese arrebato de escribir sobre la amistad es por algo... seguro... y me cuentas.

    Tu anónima.... la polaca ¿quien sino?
    =)
    pd. te echo mucho de menos!!!

    ResponderEliminar