lunes, 23 de enero de 2012

Pollo con salsa chimichurri

jajajajajaja

¡Bloger@s mirar que he encontrado!: Una receta para cocinar pollo con salsa chimichurri  ;)


Me voy a tomar la libertad de utilizar este enlace de la revista Hola para añadirlo aquí en mi blog...

¡Me ha encantado! ¿Os imagináis porque, no? jaja  :D

Bueno, por si queréis probar en casa, os dejo el link/enlace y la receta...

Pollo con salsa chimichurri

Por María del Carmen González

Había leído largo y tendido sobre la salsa pero nunca me ha dado por hacerlo por aquello que siempre nos pasa, que como nunca lo hemos probado pues no sabemos si nos va a gustar o no y lo vamos dejando y lo vamos dejando.
Hace poco vi en el supermercado un bote, tipo botella de cristal con dicha salsa y la verdad es que me gustó mucho el aspecto. Al estar bien de precio me la llevé para casa pensando, si me gusta , ya haré la versión casera.
Y si, ha gustado y bastante así que me animé hacer este pollo con esta salsa y ya mas adelante nos animaremos a la versión casera que seguro que tiene que estar mucho mas rica.
Pollo en salsa chimichurri

Ingredientes

  1. 1 pollo
  2. 1 tarro de salsa chimichurri
  3. Sal
  4. Aceite de oliva virgen extra
  5. Patatas

Preparación

  1. Si no tenemos el pollo troceado procederemos a trocearlo en trozos no muy grandes.
  2. En una sartén grande ponemos un buen fondo de aceite de oliva virgen extra y agregamos el pollo.
  3. Ponemos un poco de sal y vamos dando vueltas al pollo para que se dore por todas sus caras.
  4. Cuando el pollo esté dorado agregamos un buen chorro de salsa chimichurri, yo puse como medio bote.
  5. Bajamos el fuego y tapamos la sartén.
  6. Vamos dando vueltas al pollo de vez en cuando para que se haga por todos sus lados.
  7. Cuando el pollo esté tierno lo retiramos del fuego.
  8. Pelamos y cortamos unas patatas a rodajas.
  9. Freímos las patatas.
  10. Servimos el pollo con las patatas.
Pollo en salsa chimichurri
NOTAS
  • Concretamente la salsa que yo compré fue de la casa JR.
  • Sabremos que el pollo está tierno si se separa la carne del hueso si le damos con la punta de un cuchillo.
  • Hay que hacer el pollo a fuego bajo para que la salsa no se evapore y se nos quede el pollo seco.
Tiempo de preparación10 minuto(s)
Tiempo de cocción30 minuto(s)
Comensales4
Nivel de dificultad:1 de 5  ★☆☆☆☆ 1 review(s)

** BON APPETIT CHIMICHURRIS**

2 comentarios:

  1. Anónimo24.1.12

    pues aver cuando me invitas un dia a probar vuestra receta jajajjajajaa
    att:SaraP

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28.1.12

    vienes y me la preparas??? =)
    Tu anónima polaca!!!

    ResponderEliminar