sábado, 3 de mayo de 2014

La ladrona de libros

¡Hola hola! 

El pasado viernes, 25 de abril, estuve en el cine disfrutando con la película "LA LADRONA DE LIBROS", y hoy, en el post, os hablo de ella:

Aunque lleva bastante tiempo en la cartelera de los cines españoles, y yo llevo bastante tiempo detrás de ella, no he tenido la oportunidad de verla hasta hace apenas una semana...

Esta conocida e impactante novela de Markus Zusak, llevada a la gran pantalla por el director Brian Percival, narra la historia de una valerosa jovencita, llamada Liesel Mamminger (Sophie Nélisse), que transforma las vidas de todas aquellas personas de su entorno, cuando la envían a vivir con una familia obrera alemana de acogida, los Hubermann, a un pequeño pueblo en la Alemania de la II Guerra Mundial. 
Ayudada por su padre adoptivo, Hans (Geoffrey Rush), Liesel aprende a leer, y para esta pequeña de 9 años de edad, el poder de las palabras y el de la imaginación, avivadas con la lectura de las novelas que "toma prestadas", se convierten en una forma de escapar de los desconcertantes eventos que la rodean. Sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que resulte más importante en su vida.

Aquí os dejo algunos clips de la peli:




Niños, nazismo, desapariciones, muertes, familias rotas,... Los elementos y temas que "La ladrona de libros" nos presenta a lo largo de todo el film, nos llevan a un explosivo e indigesto cocktail de sentimentalismo. Y aunque la trama de la película sea algo plana y/o aburrida, os encantará y, por supuesto, os hará llorar. Vale la pena verla, al menos, ya sea por la narración de la historia por parte de la MUERTE, que resulta muy original y que os impactará.

"Las palabras son vida"

2 comentarios:

  1. Anónimo3.5.14

    Que preciosidad de película! Me encantó!
    Lloré lo que no estaba escrito. Belén Lomba

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.5.14

    Para tratar de la II Guerra Mundial a mi me pareció algo sosa. Como tu has dicho: plana y/o aburrida. Aunque admito que es muy bonita! TC

    ResponderEliminar