sábado, 14 de febrero de 2015

Te dejo es jódete al revés

Hay momentos en los que apetece una lectura ligera, entretenida y divertida. De ésas que sabes que, si bien no pasan a los anales de la historia literaria como grandes novelones, al menos, te hará pasar un buen rato y recordarás algunas de sus citas con sonrisas en los labios...

Hace ya unas cuantas semanas tuve un momento de ésos: Mi 2015 no comenzó de la mejor manera posible, y me apetecía, o mejor dicho, necesitaba algo ameno que me hiciera desconectar. Recordé que tenia esta novela, con un titulo más que peculiar, guardada en algún rincón del ebook. Había leído varias reseñas por internet que me aseguraban unas cuantas risas, ¡y me lancé de cabeza a por ella!
"TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS"
Purificación García, señorita Puri
Publicación en 2012

SINOPSIS:
¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte. 

Puri, una mujer en la treintena, es cajera de supermercado. Tiene estudios universitarios, pero nunca ha encontrado trabajo de lo suyo. Así que, se metió allí, y allí sigue, a pesar de los pesares. Su marido la deja por otra mujer, más joven, más rubia y más guapa. Pero eso, ella se lo toma con filosofía. Podría haberse hundido en la miseria y en la desesperación, pero no. Gracias a sus dos inseparables amigas, Simona y Yolanda, y a su trabajo, sigue adelante y hace frente a todos sus problemas con mucho humor.

Puri nos cuenta sus peripecias en forma de monólogo, como si fuera un post colgado en su blog, en el que cuenta su última experiencia. Utiliza un lenguaje sencillo, coloquial, como el que utilizaríamos nosotras para contarles a nuestras amigas las más secretas confidencias.


Sin duda alguna, "TE DEJO ES JÓDETE AL REVÉS" es un libro francamente muy divertido, que merece la pena leer. Una lectura fresca, sencilla, pero entretenida, que no os ocupará muy poco tiempo y que os dejará un buen sabor de boca.

Lo mejor de todo es la chispa, el humor y la gracia que tiene la autora. Consigue que situaciones, aparentemente normales (incluso algunas negativas) parezcan la cosa más divertida del mundo. Anécdotas tristes y dolorosas, llevadas al campo contrario, que me han hecho tener una sonrisa continua dibujada en mi cara, y que incluso, me han hecho soltar unas cuantas carcajadas.

SOBRE LA AUTORA:
Poco se sabe de esta misteriosa autora... La señorita Puri, o Purificación garcía, es una bloguera que va contando por su blog graciosas anécdotas de su vida. Visto el éxito cosechado en la red, se le ocurrió la idea de reunirlas todas en un libro, y consiguió que la editorial Planeta se lo publicará, ¡para suerte de todas nosotras! ;)

¡¡Un beso enorme
y feliz día de San Valentín!!

Pd. Menudo libro os recomiendo para este día, ¿no? jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario