sábado, 18 de enero de 2014

Otoño azul

Si, si, ya lo se bloguer@s, 
ni estamos en otoño, 
ni hoy nos ha salido un día azul y radiante...

El nombre del post de hoy, viene dado por el título del último libro que he leído: OTOÑO AZUL. Una novela de aventuras escrita, por José Ramón Ayllón en 2008, en un tono humano y muy cercano al lector. Una novela sobre la amistad, la familia, la superación, la realización personal,... Una novela muy sentimental, basada en hechos del día a día.
"Esta es la historia de una chica y un muchacho que se conocen en un tren de cercanías. En su estrenada amistad hay una playa en otoño, una guitarra, un equipo de fútbol, un Instituto y un Liceo, clases y amigos, dos familias, un gusto por la vida, un piano, un cáncer, una libreta roja, un secuestro y un buen final. A los protagonistas de esta novela, sencillos y humanos, les vemos unidos y enriquecidos por los lazos de la amistad, del amor y del dolor compartido".
 
El relato se desarrolla en una Barcelona contemporánea pintada de otoño, y narra el inesperado encuentro de Nacho y Paula en un cercanías.

Una novela entretenida, con unos personajes normales, pero a la vez, con atractivo especial: Nacho es un joven de pasado estremecedor. Ha cambiado de instituto para dejar atrás sus recuerdos. Quiere empezar de nuevo, quiere rehacer su vida. Y ahí es donde aparece Paula, una chica con la que le unirá una profunda amistad, nacida de la nada...

Los personajes están cargados de inquietudes e ideales, y se establecen en un ambiente sano, lleno de libros, de estudios, de amistades y como no, de amores.

La escritura destaca por sus descripciones llenas de belleza, y por su fácil y rápida lectura. Es un libro ligero, ameno y corto, de apenas 150 pags, destinado a alumnos de la ESO. Pero no por ello, ¡los adultos debemos dejarlo de lado!

Encontramos, en esta apasionada novela, una alabanza a las cosas bellas que tenemos cerca y que en más de una ocasión no valoramos, no apreciamos o no nos acostumbramos a ver. Valores como la generosidad, la confianza, la disciplina, la educación, la necesidad del saber, el amor por la cultura o el amor en general, la empatía, la nobleza, y el intento de comprensión mediante una profunda reflexión sobre la muerte y su sentido...
OTOÑO AZUL es una novela 100% recomendable.
Ocupará muy poco de vuestro tiempo (yo la he leído en apenas 5 días).

¡Espero que la disfrutéis! :D

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!

------------------------------------------------------------------
Para más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario