"La amistad es como el mar,
se ve el principio pero no el final..." :)
¿Cuántas veces has escuchado esta frase? Seguro que decenas. Al igual que, también, habrás comprobado que en más de una ocasión esa amistad que se anhelaba como duradera, se ha roto.
Si quieres mantener una relación para siempre tienes que "regarla" con llamadas, emails, sms, whatsapps,..., tienes que ofrecerle planes, detalles, quedadas,...
Pero además, debes tener en cuenta de que existen ciertas claves establecidas que pueden ayudarte a tener una amistad "4ever". Son estas:
1. La confianza, sin verificar su fiabilidad, es determinante en el mantenimiento de la amistad.
2. Lo que asegura con creces una amistad duradera no es saber los gustos, ni compartir los intereses o preferencias de tu amig@, sino que se trata de conocer muy bien todo lo que le disgusta o molesta.
3. Expresar agradecimiento, cuando una situación lo requiere, genera una visión positiva que lleva a querer prolongar y fortalecer la relación de amistad con la persona agradecida.
Y, por último, pero no por ello menos importante...
4. Saber decir no es fundamental a la hora de mantener una buena amistad. Hay que fijar límites para que cada una de las partes implicadas no abuse de la confianza. (Quizá habéis escuchado también, en más de una ocasión, el dicho de: "La confianza a veces da asco", ¿verdad?)
Si alguna de estas claves no funciona, y surge algún pequeño o gran conflicto con tu amig@, atent@ a los siguientes consejos sobre como hacer las paces con el/ella... ;)
1. Deja saber a tu amig@ que vuestra amistad es muy importante y por eso debéis hablar, con el fin de que esa gran amistad no se pierda.
2. Cuéntale tu visión de lo que crees que ha pasado y cómo te ha afectado o cómo te has sentido. Dile que no todo es blanco o negro, y que necesitas compartir tus sentimientos con él/ella y que te entienda y te respete.
3. Explícale por qué y cómo crees que te ha fallado, e intenta comprender qué pudo llevarl@ a actuar así.
4. Hazle recordar alguna vez en la que le has fallado tú y que piense en cómo se sintió el/ella. De esta forma empatizará contigo sin reaccionar mal.
5. Dale las gracias por escucharte y explícale que esto puede ser un punto de inflexión muy positivo en vuestra amistad que a partir de ahora fortalecerá vuestros lazos de unión aún más.
Ya sea por unas palabras fuera de tono, porque haya tonteado con tu pareja, por un mensaje que jamás debió leer o oír,..., sea por el malentendido que sea, tranquil@, ¡una ruptura amistosa tiene, casi siempre, arreglo!
Por eso, haremos un poco más de hincapié en esto de los conflictos, y nos centraremos en algunas situaciones hostiles determinadas como: si tu amig@ te evita, empieza a ligar con alguien que te gusta, etc.
¿Quieres saber como enfrentarte a estas determinadas situaciones
para que terminen con un final feliz?
¡TOMA NOTA!
1. Tu amig@ está ligando con un chico o una chica que te gusta...
No le des muchas vueltas, habla con el/ella para ver si realmente la cosa va enserio y valora la importancia que le da a la historia.
2. Se ha enrollado con tu ex...
Ya es tu "ex". ¿O es que todavía no te has enterado?
3. Hace planes sin contar contigo...
No pasa nada, una época sin el/ella te puede venir bien. Es importante que mantengas la calma, y que no empieces con celos tontos. Estar separados unos días puede ayudaros a que a la vuelta la amistad se retome con más ganas y todo sea mejor.
4. De repente, se hace amig@ de alguien que consideras que se ha portado mal contigo...
Respira hondo y desea que les vaya bien. Es mejor dejar pasar la tormenta y que el tiempo ponga las cosas en su sitio.
5. Te evita... (No es el mismo caso que el 3, presta atención)
Telefonéal@ e intenta quedar con el/ella para solucionar el desencuentro. Si te evita, es por que siente que le has fallado o ha surgido algún problema que tiene miedo a solucionar, o que directamente no quiere solucionar.
Bueno, bueno, ¿cómo lo veis?
¿Durará vuestra amistad para siempre?
¿Habéis superado algún conflicto con vuestr@ amig@?
¿Habéis recuperado alguna amistad perdida?
¿Habéis vivido alguna de las situaciones anteriores? ¿Cómo han acabado?
¡Vamos, contadme cositas frescas! jijiji ;)
Un buen amigo es la cosa mas dificil e mantener.... Cuesta mucho esfuerzo por ambas partes conservar la verdadera amistad, pero vale la pena cuando es sincera.... >3 LM
ResponderEliminarMuy, pero que muy de acuerdo contigo! :)
EliminarMuchas gracias por el comen!