lunes, 1 de abril de 2013

Casulo

¡Hola chic@s! 

Poquito nos queda ya de las vacaciones de Semana Santa...   :(

Algunos afortunados, como los valencianos, todavía disfrutaremos de una semanita más de fiesta, al menos a nivel escolar. ¡Pero tranquil@s, que el blog no se queda desatendido! Sé que os tengo algo abandonad@s últimamente  así que hoy os traigo un buenísimo post:

Que todo aquel o aquella que viva en el extranjero, que viaje constantemente, 
o que sólo vaya a mudarse a un piso alquilado o nuevo 
durante un espacio corto de tiempo, 
que preste mucha atención al post de hoy.

Si existe CASULO, 
¿para qué alquilar o comprar una casa amueblada?


Este pallet amarillo supone, según los expertos, el mayor riesgo de pérdida de la supremacía absoluta que tiene IKEA en el sector del mueble.

Casulo es un nuevo concepto revolucionario, ideal para los jóvenes con pocos recursos o para gente que se mude continuamente.
De una simple caja estándar de 120x80x90 centímetros puedes sacar los muebles básicos que necesitas para amueblar tu habitación en apenas 7 minutos: una cama de 200x80 centímetros con colchón, un escritorio, una estantería, un armario con cajonera y tres taburetes.


¡Im-presionante!
Sus creadores: Marcel Krings y Sebastian Mühlhäuser, dos estudiantes de la Köln International School of Design (Escuela Internacional de Diseño de Colonia), ganaron el Premio Abraham & David Roentgengracias en 2007 al innovador diseño de Casulo.
Si todavía no te lo crees, no te pierdas el vídeo demostración de cómo se monta una habitación con Casulo, y sin necesidad de magia:


Si os fijáis con detalle en el diseño, observareis que los creadores siguen paso a paso los principios que han llevado a IKEA al estrellato en el sector del mueble: Un embalaje que reduce costos en transporte y almacenaje que incita que el propio cliente lo trasporte a su casa en una furgoneta, un sistema de montaje sencillo y sin herramientas que permite el auto montaje, con el ahorro de mano de obra para el montaje en fábrica, uso de los materiales de menor precio posible que aseguren una duración y resistencia suficiente parta la funcionalidad prevista. Un diseño extremadamente funcional, que prima lo práctico y elimina lo superfluo.

No obstante estos estudiantes han llevado estos principios dos pasos más allá que la propia IKEA. El volumen que ocupan no puede ser más compacto, ello permite apilar y trasportar los paquetes sin riesgo de que se aplasten o deterioren. Al ocupar las medidas estándar de un europallet, facilita y abaratan al máximo su manipulación y transporte. Prescinden de embalajes, el mismo mueble sirve de embalaje, se aprovecha hasta el pallet de transporte e incluso el fleje que lo mantiene cerrado. Son sencillos de armar y desarmar y se “conserva” incluso el embalaje original por lo que fácilmente se cambia de emplazamiento.

En Youtube ha habido mas de 425,000 descargas del video que mostramos más arriba, una cifra insólita para un video promocional de un producto.

En resumen, Casulo es un mobiliario completo para una habitación, que se puede montar o desmontar y empaquetar en todo su conjunto en menos de 10 minutos. Todo el mobiliario cabe dentro de las medidas de una europalet. El mobiliario está completamente protegido sin que se necesite más material de embalaje. Cuando se necesita el mobiliario, se entrega puntualmente a la dirección indicada. Cada parte del mobiliario se puede llevar cómodamente entre dos personas. Casulo destaca por su construcción robusta y duradera. Una solución para vivir con la idea: "hoy aquí - mañana allá."



¡Un beso enorme y a terminar de pasar un muy buen lunes de pascua!

9 comentarios:

  1. Anónimo1.4.13

    jajaja.... Ahora tendran que inventar el salon-comedor, la cocina y el baño..... y listo , ya te puedes emancipar!!!!! la mami.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues no estaría nada mal... Con tres o cuatro palles de esos te montas todo un piso! :)

      Eliminar
  2. Anónimo1.4.13

    me encanta!!!! yo lo quiero =) regalo para las navidades rubia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Pues el problema es que todavía ni se el precio, ni donde lo venden! :( Buscaré info, y te mantendré al tanto churri!

      Eliminar
  3. Anónimo2.4.13

    Como bien has dicho tu: IM-PRESIONANTE
    Hay que ver la facilidad y la rapidez para montarlo todo en 10 min! Todavía estoy con la boca abierta tras ver el vídeo 2 veces!! TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto TC! A mi también me ha pasado lo del vídeo..
      Sigo sin saber aún como sacan de esa caja tantas cosas! Como siempre pasa, será imposible para el resto de los mortales volver a colocar cada cosa en su sitio! jaja
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
    2. Anónimo2.4.13

      Ya te digo... Ahora intenta tu colocarlo todo como estaba y guardarlo o transportarlo. No podrás! jejeje Son como magos! TC

      Eliminar
  4. qué pasada no??? y lo mejor de todo que cómodo!!! montar una habitación en 7 minutos??? me encanta!!! un besazo guapa!!

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja La verdad es que yo todavía estoy alucinada desde que lo encontré! Que bueno seria tener un par de cajitas de esas! ;)
      Muchísimas gracias por el comentario Mavi! Un beso!

      Eliminar