miércoles, 2 de mayo de 2012

Vuelvo en 5 min...


Hola chic@s, ¿os acordáis del vídeo de "POSES"?

¡Pues aquí os dejo uno nuevo y mejor!  jajaja

Seguro que os vais a echar unas cuantas risas...  :D

Su nombre es "VUELVO EN 5 MIN" y critica que el uso de la cirugía estética es ya hoy algo tan cotidiano como ir comprar el pan o tomar un café.

En el mundo se realizan más de nueve millones de intervenciones estéticas al año, siendo Brasil uno de los países que encabezan la lista de los llamados “imperios del bisturí”.

"Te levantas por la mañana, coges tu lista de tareas y ahí, entre comprar un kilo de naranjas y recoger a los niños del colegio, está ponerse silicona o hacerse la liposucción". 

Los cirujanos despachan a los clientes como si de la cola de la pescadería se tratara.

Los medios de comunicación plagados de estereotipos, saben vendernos bien, y especialmente a las mujeres, la fórmula del éxito rápido: hoy es más importante tener unos pechos grandes que una carrera universitaria. Y es que mientras nos mantengan entretenidas con el culto al cuerpo no hay necesidad de pensar en otras cosas...

Si sumamos el tiempo que una mujer dedica en su vida al cuidado de su aspecto físico daría para varios doctorados, pero la inteligencia no es un valor en alza (o no da de comer a toda la industria de la estética). 

Hemos cambiado neurona por silicona, y el futuro nos espera lleno de enfermeras siliconadas, policías siliconadas y profesoras siliconadas.

En el vídeo se muestran una serie de acciones, en las que varias mujeres que atienden la cola de un museo, la caja de un supermercado o un servicio de atención al público, abandonan su puesto de trabajo colocando carteles como: “Vuelvo en 5 minutos, voy a ponerme silicona” o “Vuelvo enseguida, voy a hacerme una liposucción”, ante la atónita mirada de los clientes que reaccionan ante este suceso con estupefacción, indignación o risa, y que aguardan estoicamente a que alguien les atienda.



- Cada día 1.700 brasileños se someten a cirugía plástica sumando más de 640.000 cirugías al año.
- 82% de los pacientes son mujeres.
- La mayoría se opera los pechos.
- El 54% de las mujeres brasileñas quieren someterse a la cirugía plástica.
- Brasil es el segundo país en número de intervenciones.

La autora del vídeo, Yolanda Domínguez, consiguió, aunque era un reto casi imposible, que las empresas y locales de Sao Paulo y Río de Janeiro, permitieran poner en este trance a sus clientes. "Fue maravilloso comprobar una vez más que nada es imposible y que la gente está deseando participar y sentirse protagonista del arte y las causas sociales". 

Aquí tenéis el link del vídeo que podéis encontrar, también, en YouTube:



Más información sobre el vídeo o sobre el trabajo de la autora en: http://yolandadominguez.blogspot.com.es/


¡Un saludooo!

2 comentarios:

  1. M.Dolores4.5.12

    Tiaa! Yo no es por llevarte la contraria, pero creo qe soy la excepción a la regla. Pues tengo tetas grandes y casi 1 carrera universitaria jajajajaja Es broma! Buen post por cierto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos y el vídeo corresponden a un estudio realizado en Brasil.
      Se ve que las españolas somos de pierna ibérica, de estas mujeres con un buen jamón, y nos da igual silicona, que botox, etc. Nosotras no nos ponemos nada!! La que tiene tetas, tiene, y la que no, no (mi caso! Y bien contenta que estoy! jaja

      Eliminar