domingo, 30 de marzo de 2014

Pulsera de hilos

¡Hola hola!
¿Como va todo, guap@s? Espero que genial... :D

Antes de nada, perdonar por tener el blog tan abandonado, pero es que marzo ha sido bastante completito... Ya son más de 20 días sin actualizar, así que hoy, ¡TOCA! Y lo que toca, ahora que ha llegado el buen tiempo y que el solecito calienta más, es: disfrutar del aire libre y de la colorida primavera.

Os traigo un post para peques (y para no tan peques...) 
en el que vamos a hacer pulseras como estas:
Hoy nos centraremos en la primera pulsera
Una pulsera trenzada, al estilo tetris, con hilos de colores.

¡Vamos allá! No es nada difícil... :)

Materiales: 
 - Hilo de colores (especial para pulseras): Puede ser de 1 solo color o multicolor. Pero os recomiendo que sea multicolor, quedará más bonita porque el trenzado se verá mucho mejor.
 - Tijeras
 - Cartón
 - Boli/Lápiz
Pasos a seguir:
1. Dibujamos en un trozo de cartón un círculo de tamaño pequeño (en mi pedacito de cartón caben dos círculos, ¡así que yo hago dos! jaja) y recortamos.
2. Con la ayuda de un lápiz, marcamos y agujereamos el centro del circulo. Con las tijeras, hacemos 8 cortes en el cartón, a modo de marcas del reloj.
3. Preparamos los hilos: Necesitamos 7 tiras/hilos, aproximadamente de 35-40cm (unos 2 palmos).
4. Juntamos los 7 hilos y hacemos un nudo en uno de los extremos. Pasamos el nudo por el agujero del centro del circulo de cartón (quedándose en la cara trasera), por la otra cara, repartimos los hilos por los cortes de modo que quede un corte sin hilo. Recordamos: 8 cortes, 7 hilos.
5. ¡Ahora a trenzar! Desde el corte vacío contamos dos, y cogemos el tercer hilo para llevarlo al vacío. (Ejemplo foto central de arriba: desde el vacío contamos dos, rosa y morado, y cogemos el tercero, amarillo, para llevarlo hacia atrás, al corte vacío). Siempre nos quedará un corte sin hilo. Repetimos hasta completar la pulsera: contamos dos hilos y pasamos el tercero hacia atrás, hacia al corte vacío.
¡C'est fini! ¿Os gusta?
---------------------------------------------------------
En uno de los próximos posts, hablaremos del nuevo boom en pulseras:
PULSERAS DE GOMA
Si queréis estar a la moda esta primavera-verano del 2014, 
¡no os lo podéis perder! ;)

5 comentarios:

  1. Anónimo30.3.14

    Impresionante el nuevo look del blog! Me encanta! Es ideal para la primavera, al igual que las pulseras jaja ;) Un beso! Belén Lomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Muchas gracias Belén!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Anónimo30.3.14

    Vaya vaya vaya, por fin aparece la escritora del blog... ¡Ya se te echaba de menos! Lo que no me ha gustado mucho es saber que tu también te apuntas a la moda de las pulseras de goma o_O jejejejee Saludos TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciso hacer un post de pulseras de goma TC... El refrán dice así: "Si no puedes con tu enemigo, únete a él" jajajaja Que conste que a mi no me gustaban, y que ya tengo el joyero lleno! ;)
      Un saludo! Y gracias por el comen!

      Eliminar
  3. Anónimo31.3.14

    Jajajaaj......yo aprendo primero a hacerlas y luego tu me copias....ayaayay... besitos LM

    ResponderEliminar