lunes, 16 de diciembre de 2013

Publi navideña

Con la llegada de la época navideña, la publicidad que vemos en televisión se vuelve mucho más emotiva respecto a la del resto del año... 
 
 
En estas fechas somos más sentimentales, familiares, solidarios, etc. Y por eso, anuncios como el del que siempre vuelve a casa por Navidad o el del calvo de la lotería, se han vuelto típicos e indispensables en nuestra televisión.

De una u otra forma, los niños, la nieve, la familia, las historias entrañables, el árbol de navidad, las luces,..., captan nuestra atención, cada Navidad, de una manera casi hipnotizadora.

A pesar del paso del tiempo, no se ha producido mucha evolución en los anuncios navideños en España, ya que en estas fechas los clichés y los tópicos publicitarios anteriores no han variado demasiado. Como ejemplos estrella: 

El Almendro, que siempre vuelve a casa por Navidad, renovando el armario de sus protagonistas, pero con la misma idea.


Y Coca-cola, que con Santa Claus como protagonista (casi todos los años) nos desea unas felices fiestas en bonitas estampas navideñas. Aunque en estos últimos anuncios decida tocarnos un poquito la fibra sensible y apostar por la solidaridad humana, con mensajes tan claros como este:


Si hay algún anuncio que evita todos los tópicos anteriores, ese es el de Freixenet. La excepción, que confirma la regla del extra-espíritu navideño en publicidad, viene de la mano de esta marca de cava, que cada año busca una nueva cara famosa para felicitarnos la Navidad.

Paul Newman, Maribel Verdú, Alejandro Sanz, Ainhoa Arteta, Laura Ponte, Christopher Reeve, Inés Sastre, Sara Baras, las sirenas de la Natación Sincronizada, Ketama, Monserrat Caballé, Estrella Morente, y más, muchos más.

Pero sin duda alguna, la marca que está revolucionando en estos últimos años la campaña navideña, es Campofrío. El anuncio de este 2013, bajo el título de "Hazte extranjero", nos enternece y nos recuerda el orgullo que debemos sentir de ser españoles. La marca nos recuerda que nuestro país es diferente al resto con un emocionante vídeo que porta un mensaje claro a aquellos que publicitan sólo los aspectos negativos de España y de los españoles.


Para terminar con el post de hoy, haremos un nostálgico y corto viaje a los clásicos y conmovedores anuncios navideños que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida... ¡Disfrutadlos!

Muñecas de Famosa 1970

Sorteo de Navidad 1998 de Loterías y Apuestas del Estado

Turrón Antiu Xixona 2011

Sorteo de Navidad 2013 de Loterías y Apuestas del Estado

8 comentarios:

  1. Anónimo16.12.13

    Madre mía, me encanta este post!
    Soy fan de los anuncios de navidad! Me vuelvo looco!!!!! =O jajaja
    Pero hay uno que te falta y que es más que típico siempre: http://www.youtube.com/watch?v=-VnbM8UQxdY El loboo que buen turrón... (8) jajajajajaja TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto TC, me he dejado el del LOBOO! jajajaja

      Eliminar
  2. Anónimo16.12.13

    Muy bueno..... te lo has currado un montón. Hay muchisimos anuncios muy entrañables que nos traen muy buenos recuerdos....( a los que ya tenemos unos cuantos añitos todavía más) jajaja.... Me encanta.....Un beso...<3 LM

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16.12.13

    And the winner is... Nanananana Naaanaaa jajajaja
    Hay muchos anuncios bonitos y emotivos, y el de la lotería de este año es uno de ellos, a pesar de todas las críticas recibidas por los protagonistas famosos escogidos para la ocasión!
    Muy buen post! Un beso! Belén Lomba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja La verdad es que si Belen, el anuncio es muy bonito, pero tiene algo que no se... xD
      Gracias por el comen guapa! Un beso!

      Eliminar
  4. Pues yo me quedo con los de Coca-cola! Siempre me sorprenden... =)
    Los de los últimos años son geniales! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coca-cola nunca falla! jajaja :D
      Un beso y gracias Paula!

      Eliminar