lunes, 14 de enero de 2013

Los buenos propósitos

¡Hola a tod@s! 

¿Como va ese nuevo año? Espero que el 2013 haya empezado muy bien para todos vosotros...  :)

Perdonad que os tenga un poco abandonados, pero en unas semanitas comienzo los exámenes de la uni, y las jornadas de estudio ahora, son muy intensas. 

No saco tiempo ni para escribir unas lineas en el blog... Bueno, ni para eso, ¡ni para realizar ninguno de los propósitos, que con cada nuevo año, me propongo!  :(


Casi todos, por no decir todos, hacemos una lista de buenos propósitos y deseos al comenzar un año. Con independencia de si se cumplen o no, creo que es una costumbre muy saludable...

Siempre terminamos el año con la ilusión de si nos toca algo en la lotería o por los regalitos que nos traerán Papa Noel o los Reyes Magos. Y empezamos el año nuevo con muchos deseos de que los 365 días nuevos sean 365 nuevas oportunidades de conseguir una vida mejor: más familiar, más saludable, más feliz, etc. En general, deseos y propósitos para el próximo año que en ocasiones llevamos a cabo y en otras no.


Hay algunos propósitos a los que ya llamamos típicos y populares, porque, año tras año, vuelven a conseguir colarse en nuestra lista...  jaja  ;)


¿Cuáles son los propósitos más comunes?

Los propósitos tienen que ver con el ideal del “yo”, con lo que me gustaría ser, sin tener demasiado en cuenta lo que soy o mis posibilidades de serlo, así que según la cultura, la época, la sociedad en la que vivimos, tendré unas ideas u otras sobre ese ideal. 

Algunos de los más comunes serían:
 - Salud física: Ir al gimnasio, practicar un deporte,...
 - Belleza: Seguir una dieta, operación de estética, depilación definitiva, cambio de look, etc.
 - Salud Mental: Actividades de cuidado hacia uno mismo (deporte, ocio, amistades,...)
 - Conocimientos Intelectuales: Cursos de idiomas, informática, etc... Incluso una carrera universitaria.
 - Trabajo, Dinero, Vivienda: Cursos que nos ayuden a mejorar nuestra expectativa laboral y ascender, cambio de trabajo. Mayor remuneración.
 - Pareja: Encontrar una pareja o mantener la estabilidad con la que tenemos. Nos podemos plantear, también, dejar un matrimonio o relación que sabemos que no funciona para tener la oportunidad de encontrar otra persona.

En muchos casos, estos propósitos se convierten en fracasos...

¿Qué podemos hacer para evitar esos fracasos 
y cumplir con nuestras buenas intenciones?


Es importante que tengamos claro qué estamos buscando con lo que nos proponemos, cuál es realmente nuestro objetivo, cuáles son nuestras posibilidades de alcanzarlo, porque si la decisión estuvo guiada por un “ideal” es muy probable que nunca alcancemos el objetivo o que ni siquiera exista dicho objetivo.

 

¿Es bueno o malo hacerse propósitos de cambio?

Los propósitos de cambio son un síntoma evidente de salud y autoestima, ya que lo que me propongo alcanzar es mi ideal de personal, luego, me quiero lo suficiente para eliminar una conducta no correcta y visualizarme a mi mism@ de una manera mucho mejor: más sana, más atractiva, más inteligente, con un trabajo mejor, con una pareja, con una muy buena relación de familia, etc.

Está más que claro, que lo que no es positivo es hacer propósitos inalcanzables, agotadores, nada satisfactorios, que no tienen demasiadas probabilidades de llevarse a cabo o de conseguirse...

Con propósitos, o sin ellos, lo seguro es que el...

¡Terminar de pasar un muy buen lunes!

8 comentarios:

  1. Anónimo14.1.13

    Pero bueno amiga, hacia mucho tiempo que nos tenias sin novedades por el blog! =(
    Menos mal que has vuelto, y como no, a lo grande! jeje Me encanta el post de hoy!!! TC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchas gracias TC! :)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Paula14.1.13

    Toda la razón:mi lista de propositos es la misma todos los años!! jajaja Habrá que hacerlos tarde o temprano y renovar la lista porque si no.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya toca cambiar los objetivos... Si año tras año los tienes en tu lista, es que realmente no te interesan mucho! Busca otros! ;)
      Besitos Paula!

      Eliminar
  3. Anónimo14.1.13

    Hay que conseguir esos propositos si o si.....jeje.... asi que manos a la obra que 365 dias dan para mucho !!!!!! Que el tiempo pasa volando !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que cierto! Cuando nos queramos dar cuenta el 2013 se estará acabando, así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy! jaja ;)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Un regreso impresionante nena! Genial el post!
    Un besito enorme Lauri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Muchísimas gracias guapísima! :)
      Besitos!

      Eliminar