Comilones y comilonas, para hoy, una nueva receta... :)
Un clásico para los más golosos y una manera de endulzar la vida de los peques de la manera más casera y natural... Y claro, también una oportunidad de darnos un capricho.
A continuación, te cuento los pasos para hacer las más ricas, las clásicas, ¡las trufas de chocolate recubiertas con fideos! ñam ñam ñam
Los ingredientes que necesitamos para 4 personas, pudiendo repetir y conservar en el frigorífico, son:
- 200 gramos de chocolate.
- 225 gramos de azúcar glass.
- 50 gramos de nata montada.
- 2 yemas de huevo.
- 150 gramos de fideos de chocolate.
- 25 gramos de mantequilla.
- Troceamos el chocolate y lo derretimos al "baño maría". Si queremos hacerlo de manera más rápida, podemos hacerlo en el microondas.
- En un bol, ponemos la nata montada, a la que añadimos muy lentamente el chocolate fundido y ligamos la mezcla con unas varilla pasteleras.
- Derretimos la mantequilla en un golpe de microondas. Volvemos al bol, y sin parar de remover, añadimos las dos yemas de huevo y la mantequilla derretida.
- Seguimos con la mezcla: Ahora le añadimos el azúcar y removemos bien, evitando que nos queden grumos. Lo ponemos en la nevera durante unas cuatro horas, hasta que adquiera una consistencia un tanto sólida.
- Una vez la masa fuera de la nevera, nos armamos con dos cucharas de café y tomamos pedacitos de ella para hacer las esferas. Intentaremos no tocarlas con las manos para que no se derritan. Las espolvoreamos con cacao y las rebozamos con los fideos.
¡Una última recomendación! A la hora de rebozar las trufas, podéis utilizar también, fideos o bolitas de colores, coco rallado, azúcar, etc. ¡Ponerle imaginación! :D
** BON APPETIT **
No hay comentarios:
Publicar un comentario