domingo, 30 de marzo de 2014

Pulsera de hilos

¡Hola hola!
¿Como va todo, guap@s? Espero que genial... :D

Antes de nada, perdonar por tener el blog tan abandonado, pero es que marzo ha sido bastante completito... Ya son más de 20 días sin actualizar, así que hoy, ¡TOCA! Y lo que toca, ahora que ha llegado el buen tiempo y que el solecito calienta más, es: disfrutar del aire libre y de la colorida primavera.

Os traigo un post para peques (y para no tan peques...) 
en el que vamos a hacer pulseras como estas:
Hoy nos centraremos en la primera pulsera
Una pulsera trenzada, al estilo tetris, con hilos de colores.

¡Vamos allá! No es nada difícil... :)

Materiales: 
 - Hilo de colores (especial para pulseras): Puede ser de 1 solo color o multicolor. Pero os recomiendo que sea multicolor, quedará más bonita porque el trenzado se verá mucho mejor.
 - Tijeras
 - Cartón
 - Boli/Lápiz
Pasos a seguir:
1. Dibujamos en un trozo de cartón un círculo de tamaño pequeño (en mi pedacito de cartón caben dos círculos, ¡así que yo hago dos! jaja) y recortamos.
2. Con la ayuda de un lápiz, marcamos y agujereamos el centro del circulo. Con las tijeras, hacemos 8 cortes en el cartón, a modo de marcas del reloj.
3. Preparamos los hilos: Necesitamos 7 tiras/hilos, aproximadamente de 35-40cm (unos 2 palmos).
4. Juntamos los 7 hilos y hacemos un nudo en uno de los extremos. Pasamos el nudo por el agujero del centro del circulo de cartón (quedándose en la cara trasera), por la otra cara, repartimos los hilos por los cortes de modo que quede un corte sin hilo. Recordamos: 8 cortes, 7 hilos.
5. ¡Ahora a trenzar! Desde el corte vacío contamos dos, y cogemos el tercer hilo para llevarlo al vacío. (Ejemplo foto central de arriba: desde el vacío contamos dos, rosa y morado, y cogemos el tercero, amarillo, para llevarlo hacia atrás, al corte vacío). Siempre nos quedará un corte sin hilo. Repetimos hasta completar la pulsera: contamos dos hilos y pasamos el tercero hacia atrás, hacia al corte vacío.
¡C'est fini! ¿Os gusta?
---------------------------------------------------------
En uno de los próximos posts, hablaremos del nuevo boom en pulseras:
PULSERAS DE GOMA
Si queréis estar a la moda esta primavera-verano del 2014, 
¡no os lo podéis perder! ;)

sábado, 8 de marzo de 2014

No me iré sin decirte adonde voy

No. Esto no es una declaración de amor. 
No. Tampoco es una despedida...

"No me iré sin decirte adonde voy" es el título del último libro que he leído.
SINOPSIS:
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Torre Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un trato, un experimento: seguir todo lo que le diga el desconocido para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarca en diferentes pruebas que lo conducirán a ser libre y sobre todo, a ser él mismo, en cada situación vital.
»—¿Mi primera tarea?
»—Sí, tu primera misión, si lo prefieres. Lo que tendrás que hacer en espera de otras instrucciones.
»—No estoy seguro de comprenderlo.
»—Has vivido cosas que, en cierta manera, se han grabado en ti y condicionan la forma en que ves el mundo, en que te comportas, tus relaciones con los demás, tus emociones... El resultado de todo ello es un verdadero desastre, hablando claramente. Te causa problemas y te hace desgraciado. Tu vida será mediocre mientras la vivas así, por lo que hay que obrar ciertos cambios.
»Es necesario que vivas cierto número de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a sobrepasar tus temores, tus dudas, tus angustias.
»¿Sabes, Alan?, la vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como nos gustaría. 
Empecé a leerme este libro porque su portada me encantó, para que engañarnos... La Torre Eiffel, el ambiente parisino y un bello titular muy a lo Federico Moccia o Marc Levy, pueden conducirnos al error. No. No es una novela romántica, basada en una historia de chicas y para chicas. Resulta ser un manual de autoayuda escondido entre los diálogos de una novela. Si tuviese que puntuarlo, le pondría un 5: la historia es intrigante y te sorprende el final, aunque no tiene mucho movimiento al principio, y sobran muchas de las páginas dedicadas a largas conversaciones filosóficas sobre la felicidad.

Sin duda, no lo disfruté mucho... El libro se me hizo muy pesado y largo, a pesar de tener poco más de 300 páginas. Pero recomiendo que leáis otras reseñas u opiniones, ya que hay muchos puntos de vista a cerca de este libro. Yo soy del club de los que no le gustó. Pero repito, esa soy yo. Quizá vosotr@s os identifiquéis un poco con Alan, queráis dar un giro a vuestra vida, ver las cosas desde otra perspectiva,..., entonces si, el libro puede llegar a gustaros.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!


Y como...

Te diré que este finde estaré disfrutando de Valencia, 
¡de su color y su calor!

*VALENCIA EN FALLAS*
(Poco menos de media horita para la 8ª mascletá de este 2014!!)

miércoles, 5 de marzo de 2014

La bolera en casa

¡Buenos días!

Con el post de hoy (el primero del mes),
damos la bienvenida a MARZO...
y nos acercamos, cada vez más, ¡a la semana fallera! 

Para la mayoría de los valencianos y las valencianas habrá unos días de descanso (más que merecidos). Pero serán los más peques, los que disfrutarán de más días de fiesta: para ellos, las FALLAS comenzarán la tarde del viernes 14 y terminarán el jueves 20, con la vuelta al cole ese mismo día.

Las guardes y los colegios se toman unos días de fiesta, así que los reyes y las reinas de la casa ocuparán todo el tiempo libre de los papis. Si queréis algunas ideas divertidas (y sobre todo, económicas) para entretenerlos en estos días festivos, ¡tod@s atent@s!:

Me apuesto lo que queráis a que los BOLOS le gustan a la mayoría de gente que conocéis. Es un juego muy divertido y gana adeptos con mucha facilidad. 

Por eso, dedicamos el post: AL JUEGO DEL BOWLING, ya que con una sencilla manualidad, con materiales reciclados, conseguiremos un ameno pasatiempo para distraer a los más peques.

¿Os gustan?

Son muy fáciles y muy rápidos de hacer. Y si los nanos son "mayores" (a partir de 3 añitos), ¡pueden incluso ayudaros y echaros una manita! ;)

Materiales:
- 4 folios reciclados. Utilizaremos la parte de detrás, la que esté en blanco.
- Lápiz/boli.
- Cinta métrica y regla.
- Tijeras.
- 10 botellas de agua recicladas. No importa la medida: 1L, 1,5L o 2L.
- Temperas de diferentes colores y pinceles finos.
- Pegamento de barra.

Preparación:
1. Empezamos con las etiquetas para las botellas: Pasamos, con la ayuda del lápiz y de la cinta métrica, las medidas de la etiqueta de la botella (altura y ancho) a la parte trasera de los folios (la que esté en blanco). Unimos las marcas y dibujamos rectángulos con la regla (en total son 10). Recortamos. 
2. Vamos a decorar las etiquetas al gusto. Con las témperas podéis pintar números, animales, nombres, etc. Una vez hechas nuestras obras de arte, dejamos secar.
3. Mientras las etiquetas terminan de secarse, toca limpiar las botellas en profundidad. No deben quedar restos en el interior. Y no debemos quitar las etiquetas. Una vez limpias, dejamos secar unos minutos...
4. Y por fin, último paso: Pegaremos las etiquetas pintadas por nosotros a las etiquetas que ya llevaban las botellas. Bastará con utilizar pegamento de barra. No son necesarios pegamentos fuertes ni colas.
En un par de horas podéis tener listos los bolos... :)

Acordaos de que siempre tenemos más opciones, 
¡porque en la variedad está el gusto!

Por ejemplo, podemos en vez de decorar las etiquetas, decorar toda la botella. ¿Cómo? Pues muy fácil:
1. Limpiar bien las botellas, eliminado los restos del interior y quitando las etiquetas.
2. Poner un poco de pintura en el fondo de la botella, tapar bien (pegar el tapón si queréis) y agitar hasta que la pintura quede expandida por todo el interior.
3. Dejar secar toda la noche, y al día siguiente... ¡A jugar a los bolos! :D
---------------------------------------------------------------------
Esta no es la primera manualidad que hacemos con botellas recicladas. En la anterior ocasión convertimos los extremos de una botella de plástico en mini macetas la mar de chulas... ¿Os acordáis? http://lifetime-lgomez.blogspot.com.es/2013/04/mini-macetas.html :D

TENÉIS MIL Y UNA MANUALIDADES
SI DEJÁIS VOLAR LA IMAGINACIÓN...

¡FELIZ SEMANA!